Ecke links Ecke rechts
Header Pic Header Pic
Header Pic  PfeilInicio Header Pic
Header Pic

RODRIGUEZ GANA RECURSO CONTRA LA NACION
Luego de publicar información falsa sobre el expresidente Miguel Angel Rodríguez, La Nación mutilaba a su antojo los derechos de respuesta enviados por él, por lo cual se presentó un Recurso de Amparo ante la Sala Constitucional y que fue declarado con lugar. A continuación transcribimos el artículo de opinión publicado por ese diario el 25 de mayo de 2007.
 

Tres derechos de respuesta del expresidente Rodríguez


Miguel Ángel Rodríguez E.
Miguel Ángel Rodríguez E.
Miguel Ángel Rodríguez E.

Expresidente de la RepúblicaExsecretario General de la OEA
Expresidente de la RepúblicaExsecretario General de la OEA
Expresidente de la RepúblicaExsecretario General de la OEA

Se publican en esta sección tres artículos del expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez, con base en el recurso de amparo interpuesto por él ante la Sala Constitucional, el 12 de febrero pasado, invocando el derecho de respuesta, declarado con lugar parcialmente por cuatro magistrados(Solano, Armijo, Cruz y González) y, en su totalidad, por los magistrados Calzada, Jinesta L. y Sosto. La Nación había publicado las respuestas del autor, reducidas, en el plazo legal, en la sección de Cartas, los días 15 de diciembre del 2006, 5 de enero del 2007 y 12 de enero del 2007. En esta oportunidad, en atención al voto de los magistrados de la Sala Constitucional, los artículos del expresidente Rodríguez se publican íntegra y literalmente.

12 diciembre del 2006

Miente, miente que algo queda

La resabida frase de Goebbels enmarca muy bien la actuación del periódico La Nación en su emponzoñada persecución en mi contra. En su edición del 7 de diciembre de este año en un recuadro titulado “Manejó $14,5 millones Los servicios notariales de Q.C.” dice ese periódico: “$19.950 de Q.C. se giraron para pagar cuentas de tarjetas de crédito del expresidente Rodríguez en Banco Interfín y en BICSA”.

Esta es la única afirmación que se ha usado para tratar falsamente de relacionarme con la firma pagadora de Alcatel, y no tiene otro respaldo que las mentiras ya con anterioridad propaladas por La Nación en sus ediciones del 2 de octubre y del 7 de octubre de 2004, cuando en cada una de esas ocasiones lo hizo afirmando que tarjetas de crédito mías fueron pagadas por orden de Servicios Notariales Q.C.

El Ministerio Público inicialmente le dio veracidad a las mentiras de La Nación y de esa manera usó falsedades para solicitar y obtener mi prisión preventiva, pero desde hace mucho tiempo lo dejó de hacer al comprobar documentalmente que eso es falso. Fue el señor Rafael Sequeira Garza quien ordenó esos pagos sin que el Señor Sequeira ni esos pagos tengan relación alguna con Servicios Notariales Q.C. ni con Alcatel.

Ahora de manera infame La Nación vuelve a repetir estas mentiras.

2 de enero del 2007

La Nación sigue mintiendo

Una vez más me veo obligado a ejercer mi derecho de rectificación para exponer una mentira que reiteradamente publica La Nación.

En su afán persecutorio en mi contra, vuelve falsamente a afirmar La Nación (página 4 A de su edición del 30 de diciembre del 2006) que “Rodríguez recibió pagos directamente de Servicios Notariales Q.C, sociedad de San Ramón utilizada por Alcatel para hacer los pagos.”

Repito una vez más: ESO ES UNA MENTIRA DE LA NACIÓN. Ningún pago he recibido “directamente de Servicios Notariales Q.C.” ni de ninguna entidad o persona relacionada con la empresa ALCATEL.

La tarjeta de crédito a la cual hace referencia La Nación se pagó por orden del Sr. Rafael Sequeira Garza, sin que el Señor Sequeira ni ese pago tengan relación alguna con Servicios Notariales Q.C. ni con Alcatel.

Reiteradamente el 2 y el 7 de octubre de 2004 y el 7 de diciembre de este año ha difundido La Nación esa misma mentira. Debo concluir que lo hace con la intención de inducir a error y engañar a los jueces y a la opinión pública para que crean que he recibido pagos de Alcatel o de “la sociedad utilizada por Alcatel para hacer los pagos” y así lograr que se me acuse falsamente ante los tribunales y la opinión pública crea de alguna forma que soy culpable de un delito. Lo cierto es que al día de hoy han transcurrido 26 y medio meses desde mi retorno voluntario al país sin que se haya producido acusación alguna del Ministerio Público.

9 de enero del 2007

Más y más mentiras de La Nación

En menos de un mes esta es la tercera ocasión en que me veo obligado ante mentiras de La Nación a invocar derecho de respuesta.

En su infame campaña en mi contra vuelve a mentir La Nación diciendo que en la cuenta de Inversiones Denisse, la cual se pretende ligar a mi persona, “se depositaron parte de los dineros provenientes de la empresa francesa Alcatel”. Esa afirmación es falsa y mentirosa. En primer lugar porque debo repetir algo que reiteradamente he señalado, yo no soy propietario o socio de la sociedad panameña Inversiones Denisse.

En segundo lugar porque se afirma algo falso, ni un céntimo de dinero preveniente de Alcatel ha sido depositado en esa cuenta. La única referencia a esa posibilidad es una declaración falsa del imputado confeso Lobo, que por sus características ninguna persona de buena fe puede tomar en serio. Lobo declara falsamente en mi contra buscando la impunidad que el Ministerio Público le ha ofrecido. Lobo amplió su declaración el 8 de octubre de 2004 solo para indicar que había pagado una cantidad no determinada (sí, dijo que no sabía cuanto), por un medio que no sabía cual había sido (sí, dijo que no estaba seguro como había hecho el pago), en una fecha no conocida (sí, dijo que podía ser en uno de dos años) y a una sociedad que Lobo señala, solo podía pensar que era panameña por sus poderes deductivos. Claro que esa declaración fue parte de las negociaciones entre Lobo y la fiscalía que ese mismo día, según indica el expediente penal, pidió a la Procuraduría de la República que obtuviese la información sobre las cuentas de esa compañía en Panamá.

La Nación en su saña en mi contra hace uso los medios que le ha otorgado su compadrazgo con el Ministerio Público, el cual ha sido claramente comprobado por las investigaciones de la Inspección Judicial, y toma esa increíble mentira y sin dar su fuente y características que la hacen no tener ninguna verosimilitud, la presenta como un hecho. Siguen así más y más mentiras de La Nación.

 
< Prev   Next >
Comunicados
De Prensa
Aumentar Letra
A+ | A- | Reset
Time since
Header Pic
left unten right unten
© 2020 JuicioJusto.com